top of page
  • lallavenavas

Comunicación en cifras


Analizar los resultados de una campaña puede ser un reto en sí mismo, entre las preguntas más frecuentes a las que nos enfrentamos se encuentran: ¿Hemos recuperado la inversión? ¿Cuánto han repercutido las acciones llevadas a cabo sobre la imagen de marca de mi empresa? ¿Qué valor económico tienen dichas acciones?


Fotografía de Leo Cobo
Fotografía de Leo Cobo


Es necesario contar con herramientas que permitan cuantificar todos los aspectos que conforman la imagen de marca de una forma clara y exacta. Con este objetivo en mente es esencial desarrollar KPI´s (indicadores clave) específicos que nos permitan una medición constante de los resultados.


Existen indicadores, especialmente en el ámbito digital, muy extendidos: como la cuantificación de impactos, el alcance de la campaña, engagement (relación entre usuarixs y marca), AVE (retorno en impresiones editoriales) o EMV (retorno en medios y RRSS). Estos KPI´s nos ofrecen una visión general del alcance de nuestras acciones, aunque en la mayor parte de los casos no exista un acuerdo explicito con respecto a su medición.


Los indicadores preestablecidos pueden ser una puerta de acceso a las mediciones, pero la información que ofrecen es, generalmente, escasa. La solución a esta problemática es bastante sencilla: el desarrollo de métricas personalizadas que permitan una recogida de datos continua y controlada.


La correcta implementación de indicadores de medición puede suponer un salto en la configuración de nuestra imagen de marca. Unos KPI´s personalizados no sólo aumentan la eficiencia en el análisis de resultados, nos permiten ir mucho más allá, facilitando la prevención de crisis reputacionales, o la diversificación en nuevos nichos de mercado (la incorporación de inteligencia artificial y perceptrones multicapa nos permite ya no sólo medir, sino predecir en gran medida la respuesta de nuestras audiencias a una campaña).


El mundo de lo digital nos ofrece múltiples herramientas con las que reposicionar nuestra imagen de marca, depende de nosotrxs empezar a usarlas.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page